Investigando Serpientes con Ángel

 



En el mundo existen alrededor de 3.000 especies de serpientes. Desde su aparición durante la era de los dinosaurios, se han adaptado a muchos estilos de vida diferentes y evolucionaron en muchas apariencias distintas y a menudo peculiares. Eso sí, de las más de 600 especies de serpientes venenosas que podemos encontrar en la Tierra, apenas son 200 las que pueden causar daños reales a los humanos, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Es probable que no te extrañe que uno de los miedos más comunes del ser humano es el temor saludable a las serpientes. Decimos "saludable" debido al hecho de que existen algunas especies de serpientes peligrosas para los humanos. Algunas especies pueden resultarnos incluso feas, mientras que otras tienen hermosos patrones. Hermosas más o menos, todas las serpientes son depredadores.

 

Los ataques de serpientes no son sucesos comunes en la mayoría de las áreas urbanas, pero cuando una estas serpientes calificadas de peligrosas ataca, puede causar daños graves. Las serpientes que atacan a los humanos pueden terminar matando a alguien -aunque las probabilidades de que ocurra esto son pequeñas- y, si bien la mayoría de serpientes se ocupan de nuestro problema con los roedores, es mejor no acercarse a ellas si no se tiene conocimiento sobre las mismas.

Para muchos, las serpientes son aterradoras sin importar si son peligrosas o no. Incluso las serpientes más pequeñas pueden hacernos correr despavoridos. Como hemos dicho,
el miedo a las serpientes es una de las fobias más comunes, sin embargo, muchas personas nunca han visto una serpiente en persona. Entonces, ¿de dónde procede este miedo?

Un estudio publicado en la revista
Psychological Science sugirió que los humanos hemos desarrollado una tendencia innata a tener miedo a las serpientes, y también a las arañas, y a aprender a temerlas.

Los psicólogos descubrieron que tanto adultos como niños podían detectar imágenes de serpientes entre una variedad de objetos no amenazantes más rápidamente de lo que podían detectar ranas, flores u orugas. Los investigadores creen que esta habilidad ayudó a los humanos a sobrevivir en la naturaleza.

Eso sí, una cosa que no se puede negar:
una vez que superas tu repulsión inicial, las serpientes son criaturas realmente hermosas. Tal vez no en la forma que nos puede evocar una ardilla o una delicada mariposa, pero tienen una elegancia única y un encanto primitivo que ninguna otra criatura puede igualar. En esta galería hemos reunido algunas de las más llamativas, ya sea por su ferocidad o por la belleza de sus colores. 


Rafa este es un blogger que yo he querido crear. Un saludo Ángel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintando con Ángel

Investigando serpientes con Ángel